domingo, 23 de septiembre de 2012

Ejercicio: Análisis de modos de exposición

  1. Leer las diapositivas Habilidades del comunicador eficaz, Comunicación verbal y Comunicación no verbal disponibles en la plataforma de la materia. 
  2. Ver los videos Modelos pedagódicos 1 y Modelos pedagógicos 2.
  3. Con la información de las diapositivas y su opinión acerca de la forma de exponer presetada en los videos, llenar el cuadro comparativo que a continuación se presenta y subirlo como comentario a esta entrada.


Características
Movimientos corporales
Características de la voz
Desenvolvimiento en el espacio
Videos


Modelos pedagógicos 1







Modelos pedagógicos 2




 

16 comentarios:

  1. VIDEO 1:
    MOVIMIENTOS CORPORALES:
    Hcia de masiados ademanes para el mismo, movia su caveza confirmando a si mismo, vaja muchos pisarones para dar la explicasion pero solo era para él.

    Características de la voz:
    Se escuchava como una persona que savia pero no convensia por que estava distraido dandose la clace para él.

    Desenvolvimiento en elespacio:
    No llamava la atencion por que hablava y hablava que aburria mucho y no atraia la atencion de nadie.

    video 2:
    Movimientos corporales:
    Es muy dinamica, demustra la emosion en sus movimientos y y esos movimientos atrain la vista de todos.

    Cracterísticas de la voz:
    No nesecitava microfono por que su voz era muy fuerte ella utilisava su diafragma y no su garganta.
    Tiene vastate destresa para llamar la atención con su voz por que es muy convincente, y tiene gracia con las palavras por que usa tegnicas para llamar la atención del público.


    Desenvolvimiento en el espacio:
    trasmitia muy bien las ideas, convensia muy vien al público y lo atraía.


    ATTE: Dalia Chavarín Cons

    ResponderEliminar
  2. Dalia
    tus comentarios son interesantes. Tu opinión está basada en la información compartida en las clases.

    ResponderEliminar
  3. Modelos pedagógicos 1

    Movimientos corporales.
    El actor no es un comunicador eficaz, no logra obtener la atención del público, su gesticulación y movimientos corporales son insuficientes.

    Características de la voz.
    No hace uso de la flexibilidad de la voz, todo lo que dice es un mismo tono, además habla para sí, como si el público no existiera, muestra un interés por el tema que esta tratando, pero sin lograr transmitirlo, no incluye otros aspectos para el mantenimiento de la atención.

    Desenvolvimiento en el espacio.
    El actor no se mueve por el salón de clases, por el contrario se queda en un solo lugar, dá la espalda al público y parece que interactúa solo con el pizarrón.

    Modelos pedagógicos 2

    Movimientos corporales.
    La actriz es una comunicadora eficaz, consigue la atención del público gracias a que todo su cuerpo se mueve en concordancia con lo que esta diciendo, hace además y gesticula para enfatizar algunas ideas.

    Características de la voz.
    Su voz es armoniosa y acorde con el tema, hace uso de la flexibilidad de la voz, juega con los aumentos y disminuciones de los tonos, interactúa con el público, preguntando y retroalimentando la plática, introduce aspectos cómicos, lo que hace que se mantenga la atención. Hay mucha seguridad en su voz, lo que le dá credibilidad.

    Desenvolvimiento en el espacio.
    Domina el espacio. Se mueve en él dirigiéndose al público y confundiéndose con el, propiciando un acercamiento y un clima de calidez.

    ISABEL ALVARE VILLALOBOS.

    ResponderEliminar
  4. Características Movimientos corporales Características de la voz Desenvolvimiento en el espacio
    Videos


    Modelos pedagógicos 1

    Los movimientos corporales fueron bastante malos Su voz suena segura de si misma y tiene buena voz Su desenvolvimiento en el espacio es bastante malo por que solo ve el pizarrón y no ve a los alumnos que no le toman atención


    Modelos pedagógicos 2
    Los movimiento s corporales son mejores que el otro maestro por que se mueve un poco mas Su entonación de voz es muy buena y es muy informativa Es muy bueno por que se desplaza por todo el salón y pone atención los alumnos y ase la clase interesante

    ResponderEliminar
  5. MODELOS PEDAGOGÍAS 1

    MOVIMIENTOS CORPORALES
    CASI NO HACIA NADA MOVIA UN POCO LA CABEZA Y LA MANO
    PERO CASI NO LE NOTE NADA.

    CARACTERÍSTICAS DE LA VOZ:
    ERA DE UN MISMO TONO Y NO CAPTABA LA ATENCIÓN DE EL PUBLICO MAS BIEN ABURRÍA COMO QUE LE FALTO MAS COMUNICACIÓN.

    DESENVOLVIMIENTO EN EL ESPACIO
    SE ME HIZO MALO YA QUE CASI NO SE MOVIA DEL MISMO LUGAR.

    MODELOS PEDAGÓGICOS 2

    MOVIMIENTOS CORPORALES
    ELLA SI LO HIZO MEJOR YA QUE DA MAS MUESTRA DE MOVER MAS EL CUERPO.

    CARACTERÍSTICAS DE LA VOZ:
    UNA VOZ ACEPTABLE Y EL PUBLICO LE ENTENDÍA BIEN Y LLAMABA LA ATENCIÓN DEL PUBLICO Y NO ABURRÍA.

    DESENVOLVIMIENTO EN EL ESPACIO
    MUY BUENO YA QUE ANDA POR TODAS PARTES DEL SALÓN Y TIENE MAS RELACIÓN CON EL PUBLICO Y ESTO ENTRETUVO MAS A LAS PERSONAS.



    ATTE
    PEDRO EUGENIO LAPRADA VILLEGAS

    ResponderEliminar
  6. Vídeo 1
    Movimientos corporales
    En este caso sus movimientos fueron afectados por el hecho de que estaba volteado y aún que hizo algunos movimientos no se notaron.

    Características de la voz
    su voz denotaba seguridad, su problema fue que se perdió en su clase y olvido a los alumnos .

    Desenvolvimiento en el espacio
    como ya había mencionado le estaba dando la espalda a los alumnos y eso impidió que se desenvolviera.

    Vídeo 2


    Movimientos corporales
    En este caso el expositor uso varios movimientos para captar la atención de su publico entre ellos el movimiento de las manos.

    Características de la voz
    seguridad al hablar en todo momento acompañada de algunas bromas, y la forma en la que cambiaba su voz ya se apara darle énfasis a algo en especifico o para interactuar con el publico.


    Desenvolvimiento en el espacio
    creo que no esta de mas decir que simplemente hizo suyo el lugar, la seguridad al caminar, al hablar al moverse eso hizo que se ganara al publico.

    ResponderEliminar
  7. Es interesante ver que sus opiniones coinciden en gran medida. Espero que este ejercicio les ayude a poner más atención en los detalles que deben tomar en cuenta a la hora de pasar a exponer frente al grupo.

    ResponderEliminar
  8. Vídeo 1
    -Movimientos corporales
    Sus movimientos eran solo para él, no los dirigía hacia los alumnos en si no mantenia la atención de los presentes...

    -Características de la voz:
    El profesor estaba seguro de lo que hablaba, el tema era demasiado familiar para él, pero no logro mantener al grupo atento, falto más interacción y mas dinámica por parte del maestro...

    -Desenvolvimiento en el espacio
    El profesor estaba enfocando su atención a sus pizarrones, por tal motivo no podía interactuar con los alumnos...


    Vídeo 2

    -Movimientos corporales
    Sus movimientos eran claros y lograban llamar la atención del publico al que iba dirigido el mensaje...

    -Características de la voz
    Era claro que conocía muy bien del tema, se podía notar en la seguridad que tenia cuando daba a conocer su punto de vista, no tiene problemas para mantener al publico atento...

    -Desenvolvimiento en el espacio
    El espacio es demasiado apropiado, ella se encuentra en el centro y el publico que esta recibiendo el mensaje tiene muy buena vista y puede escuchar muy bien.

    -Antonio Gpe. Romero Ochoa

    ResponderEliminar
  9. Modelos pedagógicos 1

    Movimientos corporales:

    Los movimientos corporales no eran bien dirigidos a los receptores en este caso los estudiantes, el emisor parecía que le daba la clase a si mismo o al pizarron.

    Características de la voz.

    Tenia un buen modula miento de la voz pero no se daba a entender porque no dirigía su cuerpo a los receptores.

    Desenvolvimiento en el espacio

    Como mencione en las respuestas anteriores el orador no se desenvolvió bien en el espacio de su clase.

    Características de la voz

    Buena pronunciación de las palabras, una completa flexibilidad y su voz era tan clara que no necesitaba de un micrófono para poder hablar.



    MODELOS PEDAGÓGICOS 2

    Movimientos corporales

    Al contrario del primer vídeo en este caso esta presentadora, con los movimientos captura la atención de su publico y atraen la atención evitando el aburrimiento.

    Desenvolvimiento en el espacio

    La oradora aprovecho al máximo su espacio y lo hizo de una buena forma dejando a sus receptores muy atentos, uso todo el espacio es muy importante caminar en el como lo hizo ella para que no sea monótono.

    Cristhian Martin Hernandez Teran

    ResponderEliminar
  10. /////////////////////////////////////////////////////////////


    MOVIMIENTOS CORPORALES 1:Jamas los vio a los ojos y siempre de espalda.

    CARACTERISTICAS DE LA VOZ 1: Monótona, no enfatizaba, y eso crea ambiente aburrido los receptores en otra órbita no le ponían atención.

    DESENVOLVIMIENTO EN EL ESPACIO 1: No se dirige a los demás.


    MOVIMIENTOS CORPORALES 2: se acerca a las butacas, mueve brazos seguridad corporal.

    CARACTERISTICAS DE LA VOZ 2:credibilidad, entonación buena enfatiza imprime emoción al tema es dinámica con diferentes matices interactúa.

    DESENVOLVIMIENTO EN EL ESPACIO 2: Camina se acerca con sus receptores.


    VERENICE SALAZAR AISPURO
    //////////////////////////////////////////////////////////////

    ResponderEliminar
  11. video 1

    MOVIMIENTOS CORPORALES eran muy pocos y nunca voltio a mirar a sus alumnos

    Características de la voz: Una voz presumida, párese que hablaba para si mismo y no a los alumnos

    Desenvolvimiento en el espacio: no se desenvolvió solo paresia que la clase era para el solo

    Tipo de público Jóvenes adultos


    Características del público Muy distraídos, durmiéndose


    video 2

    Movimientos corporales Muchos , movía las manos caminaba pero aun así no perdía la atención


    Características de la voz: Tenía una voz dulce, pero no tan fuerte aun que esta si se escuchaba

    Desenvolvimiento en el espacio Hablaba en la clase con chistes pero con sentido a la clase y asía que participaran con ella

    Tipo de público: Jóvenes adultos y adulto

    Características del público: Poniendo atención, activos en participar



    jose antonio romero cordova

    ResponderEliminar
  12. Modelos pedagógicos 1

    MOVIMIENTOS CORPORALES:
    Pocos ya que estaba dando la clases para si mismo

    Características de la voz:
    Una voz creída que hablaba para si mismo

    Desenvolvimiento en el espacio:
    Tipo de público Jóvenes adultos


    Características del público:
    Estudiantes que estaban aburridos y distraídos con otros asuntos

    MODELOS PEDAGÓGICOS 2

    Movimientos corporales:
    Muchos ya que movía a cada rato por el salón para que le prestaran atención
    Características de la voz:
    Buena voz que hacia que le punieran atención a ella para que no se distrajeran los alumnos
    Desenvolvimiento en el espacio:
    Hablaba con sentido mientras se movía y asía que participaran con ella
    Tipo de público:
    Estudiantes de universidad y profesores
    Características del público:
    Activos y participativos con la profesora

    Luis Francisco Solano Hernández

    ResponderEliminar
  13. modelo pedagogico 1
    movimientos corporales
    casi no se mueve lo note muy rigido
    caracteristicas de la voz
    tiene claridad pero no sabe trasmitir el mensaje, habla para el mismo
    desemvolviento en el espacio
    no se mueve de su lugar y siempre esta dando la espalda a sus alumnos
    modelo pedagogico 2
    movimientos corporales
    mueve mucho sus brazos es una persona quinestesica pero sabe llevar su tema con facilidad
    caracteristicas de la voz
    tiene mucha impostacion, claridad y flexivilidad sabe manejar su tema, con mucha seguridad y certeza. muy diplomatico
    desnvolviento en el espacio
    habla de su tema y se acerca a los alumnos para inspirar seguridad y comodidad invita a los alumnos a paticipar

    ResponderEliminar
  14. MODELOS PEDAGOGICOS 1
    para empezar es una clase de matematicas el cual la persona que imparte esa materia tiene que ser muy meticulosa en todo el desarollo de una ecuacion,teoremas,axiomas el cual es muy tedioso y llega a tal grado de enfado por parte de los alumnos en donde llegan a desviar su mirada y su interes hacia lo expuesto...en el video se ve que el señor esta dando clases por si solo olvidando por completo a las personas que estan dentro del aula como si tuvera una comunicacion intrapersonal sus movimientos corporales son una exageracion. la voz al mi parecer es constanteun tono claro pero que va demasiado rapido no respeta las comas ni el espacio para llegar a otras palabras es uy fluido pero poco entendible el unico entendimiento es para ely su desenvolvimiento es en su esfera del conocimiento.

    Modelo pedagogicos 2

    aqui es todo lo contrario la maestra se dirige a un grupo masivo de diferentes edades generalmente mayores de 18,aprovecha el ula y la hace suya y se mete entreel alumnado interatuando sobre la tematica acapara atencion y hace muy amena laconversaion pero sobre todo genera confianza
    los movimientos corporales dansu expresion la voz es clara y constante hace pausas y usa mucho la respiracion para vincular palabras que son entendibles su desenvolvimiento es muy atractivo ya que genera ese punto de atencion y los envuelve en argumentos criticos que dan al espectador una nocion de reflexion.

    JESUS ANDRES ALVAREZ GALVEZ

    ResponderEliminar